¿Cómo elegir un skateboard?

Hay muchas partes diferentes en skateboard, pero una de las más obviamente importantes es la cubierta de la patineta. La cubierta del skate es la tabla plana sobre la que te paras cuando patinas. Una tabla corta, a diferencia de una tabla larga o un crucero, es ideal para el skateboarding de calle y el skateboarding vert. También sigue siendo la mejor opción para hacer trucos, tanto si eres principiante como si eres profesional.

Hay algunas cosas que debes considerar una vez que decidas construir una patineta completa, y elegir el tamaño correcto de la cubierta es la primera de muchas opciones que harás. Elegir la forma de la patineta también es súper importante. El largo, el ancho, los materiales y el cóncavo de la cubierta de la patineta determinan lo que podrás hacer con tu patineta.

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Dependiendo de la fuerza con la que patines, querrás reemplazar la cubierta de tu patineta en cualquier lugar desde unas pocas semanas hasta un año. Una vez que los costados, el tail o el nose de la cubierta de la patineta muestren signos de división, es hora de comenzar con una nueva tabla. Viajar en zonas húmedas o frías también puede deformar la forma de la tabla y hacer que las ruedas de la patineta se desparejen, así que asegúrese de reemplazar la tabla si siente o ve algún signo.

Warehouse Skateboards ofrece una gran selección de cubiertas de patineta en una variedad de formas, tamaños, pesos, colores y patrones. Revisa nuestro inventario para encontrar la cubierta de skate que se adapte a tu estilo.

¿Qué tamaño de Skateboard necesito?

Contrariamente a lo que se podría pensar, la anchura es la parte más importante de la elección de una cubierta de skate, no la longitud o la distancia entre ejes. Las cubiertas de skate varían en anchura de 7,5″ a 8,25″. El ancho que necesitas depende de tu altura, tamaño de calzado, estilo de patinaje y preferencias personales.

Si eliges una tabla con un ancho demasiado grande para ti, tendrás que ejercer una potencia excesiva, lo que puede dificultar la práctica del skateboarding y de los trucos. Si eliges una tabla con una anchura demasiado pequeña para ti, tendrás problemas de equilibrio y no te sentirás estable. La mayoría de los patinadores adolescentes y adultos querrán tener al menos 7,5 pulgadas de ancho, pero una tabla más ancha puede ser más estable dependiendo de tu constitución y tu talla de calzado. A continuación se presentan algunas pautas generales.

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  • 7,5″ a 8″ – Tabla estándar para skaters adultos que patinan en las calles o hacen trucos más técnicos
  • 8.0″ a 8.25” – bowl, rampa, street y parques
  • 8.25″ y más grande – Vert, piscinas, crucero, y sólo yendo a la vieja escuela

Eligiendo un estilo de tabla de skateboard

Si acabas de entrar en el mundo del skateboarding, te será útil familiarizarte con los diferentes estilos de tablas que utilizan los patinadores. Las tablas de skate vienen en cuatro formas básicas. Cada estilo de cubierta está diseñado para ciertos tipos de skateboarding, por lo que la forma de la tabla que elijas debe coincidir con el estilo que quieras patinar. A partir de ahí, puedes construir un completo personalizado usando componentes que coincidan con tu cubierta de skate y tu estilo de patinaje.

Shortboard

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Las tablas cortas son el estilo de tabla más corto y están diseñadas y conformadas para obtener aire y realizar trucos. Si te inclinas por el patinaje en la calle o en el parque, una tabla de estilo shortboard será una combinación perfecta para ti. Echa un vistazo a nuestra selección de tablas de skateboarding.

Crucero

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Las tablas de los cruceros suelen tener cola de caballo, pero están más diseñadas para navegar simplemente. Las tablas son típicamente de longitud media. Los cruceros son versátiles y maniobrables, lo que los hace buenos para navegar por las calles. Echa un vistazo a nuestra selección de tablas de patinaje de crucero.

Old school

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Las juntas de la vieja escuela suelen tener la nariz chata y las colas. Suelen ser asimétricos, con una nariz más ancha. Los tableros de la vieja escuela son una opción increíble para las piscinas de patinaje, rampas, o tallar las calles. Echa un vistazo a nuestra selección de patines de la vieja escuela.

Longboard

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Si no te interesa hacer trucos y quieres una patineta para empujar para el transporte, las patinetas o los cruceros son una gran opción. Algunos longboards están diseñados específicamente para las carreras de descenso. Los longboards de descenso tienden a tener una forma simétrica, se sientan más abajo del suelo y tienen cortes en las ruedas, lo que permite usar ruedas más grandes. Para obtener más información sobre los tableros de crucero, consulte Cómo comprar un tablero y vea nuestras cubiertas de tableros.

Características de las tablas de skateboard

Las tablas de las patinetas varían en tamaño pero la mayoría tienen entre 7″-10″ de ancho, y están hechas de madera de siete capas, bambú, resina, fibra de carbono o plástico. Decidir qué tabla de skate es la mejor para ti depende de lo que vayas a patinar y, por supuesto, de tu preferencia de marca personal. A continuación se presentan algunos factores a tener en cuenta al comprar su tabla de skate.

Ancho

Elige la tabla de tu patineta de acuerdo al ancho, no al largo. El ancho promedio de una tabla de skate es de 7.5″- 8.25″. El ancho correcto depende de tu tamaño y estilo de patineta. Si compras una tabla que es demasiado ancha para tu altura y tamaño de calzado, necesitarás ejercer más potencia, lo que puede dificultar la práctica del skateboarding y de los trucos.

Si eliges una tabla que es demasiado estrecha para tu altura y tamaño de calzado, tendrás problemas de equilibrio y no te sentirás estable. Generalmente, los skaters adolescentes y adultos querrán tener al menos 7.5″ de ancho. Los patinadores más grandes y esas rampas de patinaje y rampas de vert deben ir con una tabla más ancha, y los patinadores de calle generalmente necesitan una tabla más pequeña.

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Longitud

La longitud de la patineta es la distancia desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola. La longitud de la patineta está entre 28″- 32″ pero sólo los patinadores avanzados se refieren a la longitud. El ancho y la distancia entre ejes deben ser las consideraciones principales al construir la patineta, más que el largo.

Distancia entre ejes

La distancia entre ejes es la distancia entre los agujeros de montaje internos de tu tabla. La distancia entre estos agujeros de montaje determina la distancia entre las ruedas delanteras y traseras. Los fabricantes determinan la distancia entre ejes por el lugar donde perforan los orificios de montaje de la placa. La distancia entre ejes promedio es de 13″-15″.

Aunque muchas tablas sólo tienen un conjunto de agujeros, algunas patinetas tienen múltiples agujeros de montaje para camiones (o “opciones de distancia entre ejes”). El ajuste de la distancia entre ejes puede afectar drásticamente el rendimiento de la patineta. Tu nivel de experiencia te indicará la distancia entre ejes adecuada para ti.

Tail y nose

El nose es el “frente” de tu patineta y el Tail es la “cola”. El final es lo que puede ser difícil de diferenciar, pero la mayoría de las tablas te proveen de gráficos para diferenciar los dos. Muchas tablas de skateboard tienen una patada más grande en la nariz y una patada más suave en la cola.

Agujeros de montaje

Los agujeros de montaje son agujeros pre-perforados donde se fijan los skates. Dispuestos como dos conjuntos de cuatro agujeros; un conjunto está cerca de la nariz, el otro cerca de la cola.

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Ply

Son los finos niveles de madera que se aprietan fuertemente para formar la tabla de la patineta. En lugar de hacer una tabla de una sola pieza de madera sólida, la mayoría de los fabricantes ponen capas de madera en un patrón de grano cruzado para crear una tabla supremamente fuerte. La patineta típica tiene siete capas, y la mayoría de las tablas no tienen más de nueve capas.

Cóncavo

Cóncava es la curva de la madera entre la nariz y la cola de la tabla. El cóncavo permite un viaje más controlado y una patineta más fuerte. Lea nuestra guía de cóncavos a continuación para obtener más información sobre las diferentes formas cóncavas.

EFP

EFP es la abreviatura de Effective Foot Platform. A diferencia de la distancia entre ejes, que sólo mide la distancia, EFP describe el área en la parte superior de la tabla en la que los skaters se paran para controlar la tabla. EFP indica la parte de la tabla entre los camiones delanteros y traseros. Se puede pensar en EFP como el espacio de la tabla de una patineta que no es la nariz o la cola.

Rieles

Los rieles son los bordes a lo largo de la longitud de tu tabla, y su forma puede marcar la diferencia en la forma en que tu tabla se mueve. Los rieles redondeados son comunes en las patinetas, y su forma los hace buenos para los trucos de volteo. Los rieles afilados tienen un borde romo, que mantienen tus zapatos en su lugar durante los deslizamientos.

Los rieles de gasolinera (o GP) son una forma de riel especializado donde las áreas de los rieles han sido cortadas a un borde biselado. Los GP restan la agudeza del riel, y disminuyen lo cóncavo. Los pedales de gas le dan un mejor control y comodidad al hacer deslizamientos. Lo que pueden hacer los rieles también depende del cóncavo de la tabla.

Las formas cóncavas del skateboard

La concavidad es un factor importante en el rendimiento de la tabla. Los fabricantes de skates siempre están experimentando con nuevas formas cóncavas para acomodar nuevos tipos de skates. La mayoría de las formas cóncavas permiten a los patinadores tener más apoyo que una tabla de skate plana, la cual puede tomar el deslizamiento, la deriva y el giro al siguiente nivel. Estos son algunos de los principales tipos de cóncavos de tabla.

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Cóncavo radial

Esta forma cóncava puede parecerte familiar. La sutil curva en forma de U es la forma de tabla más común, aunque algunas tablas tienen una curva más profunda que otras. Este tipo de cóncava permite un mejor agarre de los pies, lo que puede ser útil en casi todos los estilos de patinaje.

Progresiva

Esta forma es una versión similar pero más dramática del cóncavo radial. La pared empinada del riel combinada con la base más ancha permite un apoyo más seguro y una sensación de mayor bloqueo.

W-Cóncava

La forma W no se extiende a lo largo de toda la tabla, sólo el área hacia la cola. La curva adicional en la línea central le permite desplazar más energía del talón al dedo del pie. El resultado es una tabla altamente precisa y sensible que puede girar rápidamente.

Tub

El cóncavo de la bañera (también llamado cóncavo plano) es similar a una tabla radial, pero en lugar de una curva suave, los rieles se extienden en un ángulo agudo desde la tabla. Las tablas de bañera mantienen los pies más planos, lo que hace que el viaje sea más suave, pero los rieles afilados aún pueden proporcionar cambios repentinos de energía.

Asimétrica

Cóncavo asimétrico es cuando los rieles de la patineta se elevan en diferentes ángulos. Esto permite a los patinadores más potencia en sus talones para los giros.

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Convexa

Los tableros convexos tienen una tabla de arco hacia arriba. Son poco comunes, aunque a algunos patinadores de slalom y de descenso les encanta la colocación más natural de los pies que proporcionan las tablas convexas.

Plana

Las tablas de monopatín sin cóncavos son raras, con la excepción de las tablas de la vieja escuela reeditadas. Algunos longboards de corte y caída también tienen tablas planas. Dejan mucho espacio para los pies, y permiten el paso de la tabla y otros trucos vistosos.

Camber & Rocker

La curva longitudinal de la tabla de tu patineta también juega un papel importante en cómo se siente la tabla y qué tipo de patinaje puedes hacer en ella. Las tablas de monopatín con un centro elevado se conocen como tablas de patinaje de camber, y las que tienen un centro caído se llaman tablas de patinaje de rocker. El ángulo de camber y rocker es típicamente suave, pero incluso la sutil diferencia de forma puede afectar la flexión de la tabla.

La mayoría de las tablas de las tablas de skateboard tienen una curvatura neutra en la tabla (no se debe confundir con la tabla cóncava), aunque algunos cruceros y longboards tienen tablas de tipo curvatura. En las tablas con camber positivo, habrá mucha más flexión debido al centro de gravedad más alto. Las tablas de balancines tienen un centro de gravedad bajo, y muchos skaters encuentran la forma inclinada más cómoda para estar de pie.

La mínima flexión hace que las tablas de rocker sean una buena opción para tallar e ir cuesta abajo a altas velocidades.

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Kicktail

Las curvas ascendentes en los extremos de su tabla de patines se conocen como “kicktails”. Si planeas hacer algún truco en tu patineta, necesitarás una tabla con colas de patines. Las colas de patinaje permiten hacer ollie, que es el primer paso para la gran mayoría de los trucos de patineta.

La mayoría de las tablas tienen patadas en la nariz y la cola, lo que permite trucos de patinaje aún más avanzados. Las colas y patadas también son importantes para los giros bruscos, pivotes, deslizamientos y maniobras en general en el patinaje callejero.

Algunos longboards también tienen cola de patinaje, aunque normalmente es suave. La mayoría de los patinadores no hacen trucos avanzados en sus longboards, pero los kicktails todavía ayudan durante los giros, y levantando los camiones delanteros sobre las grietas y los escombros de la acera.

Construcción de tablas de skateboard

Antes de aprender a dominar el manejo de la patineta, es una buena idea aprender cómo se construye realmente la tabla de la patineta. Aunque los fabricantes modifican sus procesos para lograr resultados específicos, los pasos y materiales básicos han permanecido iguales durante décadas.

La madera de arce es un tipo de madera ideal para las tablas de skate; es flexible, pero duradera, lo que permite darle forma fácilmente sin sacrificar la resistencia. Sigue siendo el material más comúnmente utilizado para las tablas de los monopatines. Incluso dentro de las tablas de arce, la cantidad de capas puede variar. La capa es la medida de cuántas láminas delgadas, o chapas, de madera componen la cubierta.

Estas chapas de madera juntas hacen que la tabla sea más fuerte que una sola tabla sólida. La construcción más común es de 7 capas, aunque las tablas pueden aumentar o disminuir el enchapado para aumentar la resistencia o disminuir el peso.

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La construcción de una tabla de monopatín comienza con la colocación de los enchapados uno encima del otro. Más allá de la cantidad de capas, la dirección de la veta de la madera puede hacer una gran diferencia en el rendimiento de la tabla. Alternar entre las chapas que corren a lo largo y las chapas que corren a lo ancho, o en cruz, puede aumentar la durabilidad de la tabla. Una vez que las chapas se pegan en su lugar, se forman bajo una prensa hidráulica, que comprime las capas de madera en una sola tira resistente.

Esta es también la etapa del proceso en la que se forman la nariz, la cola y el cóncavo únicos de la tabla… la prensa dobla las capas de madera para darles forma. La tabla se deja en la prensa mientras el pegamento se asienta, y esto también puede jugar un papel en el rendimiento final de la tabla. Cuanto más tiempo se fija el pegamento, más naturalmente se mantiene la tabla unida.

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A continuación, se perforan agujeros en la tabla para permitir la fijación de los camiones. Desde allí, se utiliza una sierra de cinta para cortar la forma de la tabla de la gran pieza de madera formada, que luego se redondea y se lija suavemente. La tabla también se barniza y se sella para proteger la madera contra el alabeo y los daños.

Por último, los fabricantes añadirán gráficos a la tabla. Muchos monopatines son serigrafiados, aunque algunas compañías ofrecen también pintura a mano personalizada. La tabla de la patineta se secará y se fijará en la fábrica hasta que esté lista para ser vendida.

El arte de la fabricación de skates se ha perfeccionado en las últimas décadas, y los fabricantes experimentan constantemente con nuevas tecnologías, materiales y tendencias gráficas.

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