Gmp skatepark Guangzhou: El skatepark más grande del mundo

Gmp skatepark: Situado en el Centro Deportivo de la Ciudad Universitaria de Guangzhou, el skatepark está considerado un paraíso de los deportes extremos por los numerosos habitantes y patinadores de todo el mundo que tienen la oportunidad de visitarlo, con 182.000 pies cuadrados que forman parte de un complejo que también tiene una pista de BMX e incluso un muro de escalada!

Gmp skatepark

China ya era conocida por tener uno de los parques más grandes de Shanghai, pero esta vez, decidieron romper todas las barreras y lograr un récord mundial. Este parque es 3 veces más grande que el construido en Shanghai. Es curioso que cuando se construyó el parque, China no era considerada un país con muchos patinadores, por supuesto que están ahí, pero algunos incluso se preguntaron si no era demasiado tener un parque de patinaje de 4 acres para una escena aún en flor. Los diseñadores y constructores del parque afirmaron que el objetivo principal era precisamente eso, hacer ruido y hacer que la gente y los niños se interesen por el skateboarding para que forme parte de la cultura juvenil.

La obra está rodeada por 10 universidades, con una asistencia combinada de más de 160.000 estudiantes que actualmente se están beneficiando del complejo que no sólo tiene el skateboarding sino también otras disciplinas de deportes extremos.

Gmp skatepark: ¿Demasiado terreno para patinar?

¡¿Existe tal cosa?! ¡Pensamos que no! Algunos lugareños se quejaron de la gran cantidad de terreno y recursos que se estaban utilizando para construir el complejo, lo cual es de alguna manera comprensible porque NO PATINAN, pero lo crean o no, las críticas también vinieron de la comunidad de skateboarding, probablemente uno o dos tipos que se acostumbraron a su pequeño parque que reúne una “escena de nicho” pero, admitámoslo, los comentarios probablemente tienen un toque de celos y podrían estar muriéndose de ganas de visitar tan magnífica oda a los skateparks!

Gmp skatepark

Lance Mountain, el diseñador del skatepark, dijo sobre la controversia causada por la inmensidad del parque: “Creo que los parques necesitan legítimamente ser tan grandes para cubrir todas las bases y todos los aspectos que tiene el skateboarding porque es muy amplio. No es un campo de fútbol. No es una cancha de baloncesto, no es una cancha de tenis. No es una cosa. Hay patinaje de bolos, patinaje vertical, patinaje de piscina, patinaje de calle y patinaje de curso”.

Y tiene toda la razón, normalmente puedes encontrar un parque donde tienes unos cuantos obstáculos para practicar la disciplina que prefieras, pero ¿no sería genial tener uno donde los patinadores de todos los estilos tengan un lugar para desarrollar sus habilidades?

Brad Shaw, que lleva más de 30 años construyendo parques de patinaje y estuvo a cargo del proyecto de Guangzhou que llevó más de 6 años de planificación antes de su inauguración oficial en 2015, diseñó este particular parque con el objetivo de hacer precisamente eso, con un gran bol de tipo Combi, piscinas, mini rampas, plazas, snake-run, slalom con bancos, tubos completos y áreas diseñadas específicamente para aquellos que se inician y buscan aprender a patinar, ¡el parque lo tiene todo!

¡Pongamos a la gente a patinar!

Este es exactamente el objetivo que Shaw estaba tratando de lograr cuando el proyecto comenzó a desarrollarse, vio una oportunidad y se le dieron los recursos para construir algo que pudiera hacer nacer toda una nueva generación de patinadores, y no estuvo lejos de lograrlo, este parque ayudó a desarrollar muchos patinadores locales y a entretener a muchos otros visitantes y actualmente el parque está considerado como uno de los mejores del mundo, además de ser el más grande.

Ahí lo tenéis, amigos y amigas, aseguraos de ver los vídeos del parque para probar lo que tiene que ofrecer y si alguna vez tenéis la oportunidad de visitar el parque, ¡decidnos cómo fue! ¡Nos encantaría escuchar tu experiencia!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar