Técnica de remada del surf: 7 consejos

La remada del surf puede parecer una de las habilidades más básicas a la hora de aprender a surfear, pero tener una mala técnica de remo puede dificultar tu progresión en el agua.

Ya sea por no remar lo suficiente, por remar demasiado tarde o demasiado pronto, hay muchos factores que intervienen para que tu remada sea perfecta. Aquí voy a compartir mis principales consejos sobre cómo mejorar tu técnica, que puedes probar y aplicar en tu próximo surf.

Encontrar la posición adecuada

Conseguir la posición correcta del remo puede ser un poco complicado y puede llevar tiempo dominarlo. No querrás estar demasiado adelantado para no caer en picada y que tu tabla salga detrás de ti, y si estás demasiado atrás lo más probable es que la punta de la tabla de surf esté en el aire y no vayas a ninguna parte. Mira tu tabla de surf cuando estés tumbado sobre ella en el agua.

Si la nariz sobresale, sube un poco la tabla y, obviamente, si toda la nariz está bajo el agua, vas a querer desplazar tu cuerpo hacia abajo de la tabla de surf. En última instancia, quieres tener todo tu peso distribuido uniformemente. Te llevará tiempo conseguir la posición perfecta, pero antes de que te des cuenta habrás encontrado ese punto dulce en la tabla de surf y estarás remando como un profesional.

Técnica de remada del surf: 7 consejos

Mantenga las piernas juntas

Intenta no agitarte sobre la tabla de surf. Mantén las piernas juntas y el núcleo apretado. El único momento en que quieres mover las piernas es cuando estás a punto de coger una ola. Cuando la ola te pise los talones, da unas cuantas patadas con los pies, que te darán un empujón extra. Probablemente verás que tus pies se levantan ligeramente fuera del agua, si estás en una tabla de surf corta y si estás en una tabla larga, tus pies se apoyarán suavemente en la tabla larga mientras remas.

Mantén la cabeza baja

Al entrar en la ola es importante mantener la cabeza baja, hasta el punto de que la barbilla esté en contacto con la tabla de surf, tener la cabeza baja evitará que la nariz de la tabla de surf salga demasiado del agua, lo que significa que debería ser más fácil entrar en las olas. Mira por encima de tu hombro para ver lo cerca que está la ola de ti, pero no pases demasiado tiempo mirando hacia atrás, cuando hayas comprobado lo cerca que está la ola mira directamente hacia la playa y hacia la línea de la ola mientras te preparas para levantarte.

Técnica de remada del surf: 7 consejos

Aumentar la velocidad

Cuando la ola se acerque, tendrás que acelerar tus remos, esencialmente quieres que yo reme a la misma velocidad en la ola, sigue remando hasta que la ola te levante y te empuje hacia adelante. Es entonces cuando quieres ponerte de pie.

Tapa tus manos

Remar es lo mismo que nadar en estilo libre / crawl frontal. Mantén las manos juntas con los dedos ahuecados. Esto te permitirá conducirte a través del agua, haciendo que tus remos sean más efectivos.

Técnica de remada del surf: 7 consejos

Remada en forma de S

Esto puede sonar un poco extraño, pero pruébalo la próxima vez que salgas a remar hacia la línea de salida. Piensa en tus remos como una letra S. Cuando tu mano ahuecada entre en el agua, métela debajo de tu tabla de surf y dibuja una forma de S, sacándola por el otro lado. Esto debe hacerse y cada lado. Si eres nuevo en el mundo del surf, siempre es bueno que practiques en un día llano, ya que esto te permitirá afinar tu técnica.

Ajusta tus palas

Hay dos razones para remar. La primera razón es remar hasta la línea de salida. Dependiendo de cómo te sientas y de las olas, puedes intentar remar al sprint para superar los sets, si es un día más pequeño puedes tomarte un poco más de tiempo y realizar largas remadas para llegar a las olas. La segunda razón es coger olas y cuando se rema para coger olas no se puede permitir ser lento y relajado con su enfoque. Tienes que remar rápido, aumentar tu velocidad o te perderás las buenas olas.

Categorías Surf, blog

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar