Skater del año Thrasher 2020 y la lista completa

Thrasher Skater del año: La lista completa

El Patinador del Año de la revista Thrasher (SOTY) es uno de los premios más prestigiosos en skateboarding.

Es “el”, el primer y más respetado trofeo.

SOTY es también una campaña de marketing que ha ayudado a mantener a flote la revista Thrasher mientras otros luchaban o cerraban sus puertas.

Cada fin de año, la legendaria revista de skateboard destaca el desempeño del corredor más prolífico del deporte.

Ganar el trofeo de Patinador del Año puede ser un momento que cambie la vida de la carrera de un patinador, lo que se traducirá en más cobertura de los medios de comunicación, más patrocinadores y, en última instancia, más ingresos.

La publicación, fundada por Eric Swenson y Fausto Vitello en enero de 1981, debutó con SOTY en 1990.

El proceso de selección comienza con el anuncio de los contendientes.

Después de la lista inicial de nominaciones, todos los lectores de la revista y los aficionados al skateboarding están invitados a emitir sus votos en línea.

Cuando el proceso de votación se completa, los editores de Thrasher anuncian el ganador del premio al Patinador del Año.

No está claro cómo los votos de los fans influyen en la decisión editorial, pero no juegan un papel crítico en la selección final.

El primer patinador del año de Thrasher fue el único Tony Hawk.

Thrasher Skater del año: La lista completa

Criterios de SOTY

Los criterios para elegir a los finalistas implican la participación de los corredores en partes de vídeo, proyectos especiales y acrobacias que desafían a la muerte, así como innovaciones de trucos y aportaciones de otros patinadores profesionales.

Las variables son flexibles y subjetivas y también incluyen horribles plantas de cara, películas de autor, portadas de revistas, apariciones en eventos, contribuciones destacadas a la industria del patinaje, e incluso instinto visceral.

Aunque no hay reglas escritas ni consejos para reclamar el premio, la lista completa de galardonados con el premio Patinador del Año respira coherencia y habla por sí misma.

Siempre ha habido presiones de los anunciantes, las marcas, las tiendas de patinaje, las empresas e incluso de los propios atletas porque hay mucho en juego.

Pero al final, el SOTY es siempre alguien que estuvo por encima de sus pares – un veterano experimentado, un talento en ascenso, o un joven intrépido.

El premio reconoce al patinador que demostró habilidades extraordinarias, compromiso, dedicación, espíritu y determinación en el deporte, ya sea logrando el éxito competitivo o empujando los límites del skateboarding.

Sólo dos patinadores ganaron el SOTY dos veces – Danny Way (1991 y 2004) y Chris Cole (2005 y 2009).

Nunca una patinadora femenina ha ganado el Patinador del Año.

Skater del año: Mason Silva

Una publicación compartida de THRASHER MAGAZINE (@thrashermag)

La entrevista de Mason Silva “Hell of a Year 2020”

Desesperado por los contratiempos del 2020, Mason logró salir con su material más pesado hasta la fecha. Los cierres, las sequías y un saco para las edades arruinarían el año de cualquier patinador normal, pero no el nuestro. Aprende cómo llegó a la recta final con esta película.

Mason, ¿cómo te sientes?
Bastante hambriento.

¿No estás aliviado o cansado?
No, más aliviado diría yo.

¿Es sólo porque el papel está fuera? Por cierto, ¿cuántas partes has sacado este año?
Esta fue la cuarta parte. Fui a Puerto Rico con Huf e hicimos un video, pero no lo consideraría una parte. En cuanto a los videos que fueron etiquetados como partes-cuatro.

Y entonces todo esto durante el COVID, no parece que las restricciones te hayan retenido en absoluto.
Definitivamente apestaba cuando solo podíamos patinar en Los Ángeles. Lo que suena bastante engreído, porque estoy seguro de que a mucha gente le encantaría patinar aquí, pero es un poco molesto ya que lo he estado haciendo durante diez años.

Pudiste venir a San Francisco por un tiempo. ¿Filmó Mack la mayoría de estas cosas o es tu hombre de confianza Ryan Lee?
Ryan probablemente filmó la mayoría cuando COVID se estaba apagando. Seríamos yo, Louie y Ryan patinando juntos, manteniendo el equipo bastante pequeño. Luego Mack estaba filmando las cosas de último minuto cuando pude ir a San Francisco en el último mes.

Skater del año: Mason Silva

Y ustedes han estado patinando juntos por siempre de todos modos. Así que tenía sentido mantenerlo así aunque todos dijeran: “No estés cerca de nadie, ponte en cuarentena”. ¿No iban a hacer eso?
Bueno, definitivamente lo hicimos durante el primer mes, tal vez no un mes, tal vez dos semanas. Amigo, ¿me van a llamar para esto?

Quiero decir, sí, seguro.
Bueno, aunque sólo estábamos patinando el uno con el otro. Estábamos siendo responsables de ello. No es como si estuviéramos teniendo fiestas en casa o algo así. No es como si todos estuviéramos apilados en la misma camioneta. Todos condujimos separados y mantuvimos nuestra distancia e hicimos todo según las pautas de distanciamiento social.

Eso es bueno. Quiero decir que ustedes probablemente harían eso de todos modos, ¿verdad?
Es lo mismo que hacemos nosotros. No vivimos tan cerca de los demás como antes, así que normalmente conducimos separados.

¿Y no compartís bebidas o aperitivos?
No.

Así que en realidad COVID es algo así como, Oh sí, está bien.
Definitivamente no está bien, pero hizo que fuera un poco más fácil filmar todos los días, porque no había pequeños viajes que tuviéramos que hacer. Louie y yo estábamos en casa pensando en lo que queríamos patinar todos los días. No había nada que nos distrajera.

¿Han encontrado más manchas durante este tiempo? Mirando tu parte, no hay muchas cosas que sean súper conocidas. ¿Ibais a ir y mirar más por ahí? Eso también es parte de tu parte, ¿verdad?
Definitivamente tratamos de conducir más porque no teníamos mucho que hacer. Muchas de las cosas que no queríamos patinar durante tanto tiempo eran las que nos obligaban a patinar ahora. Algunos eran puntos que necesitaban ser arreglados, las cosas que requieren un poco de esfuerzo extra y para las que no teníamos tiempo, o actuábamos como si no tuviéramos tiempo.

¿Por qué?
Porque no teníamos otra opción. Estábamos atrapados en Los Ángeles y se nos acabaron los lugares.

Skater del año: Mason Silva

¿Así que es como cuando dejas comida en la despensa que no quieres cocinar durante mucho tiempo y luego te ves obligado a hacer algo con ella, porque eres demasiado perezoso para ir a la tienda?
Sí, más o menos. Es como, ¿recuerdas ese lugar que no querías patinar hace dos años? Bueno, sigue siendo exactamente el mismo ahora. ¿Quieres patinarlo? Así es como era todos los días.

Eso es bueno. Entonces, ¿estás orgulloso de esta parte del video? Es como el último hurra del año.
Definitivamente estoy muy orgulloso de ello. Creo que Mack hizo un gran trabajo en la edición y tuvimos mucho tiempo para sentarnos en el ordenador y retocarlo.

Sé que estuviste filmando casi hasta el último minuto. ¿Cómo resultó eso?
Funcionó en su mayor parte, hasta unos seis días antes, cuando me fracturé la rodilla por intentar patinar un gran golpe en la barra.

Parece que te gustan los golpes de barra, ¿no?
Es algo seguro. No sé por qué. Los memes son verdaderos, me gusta patinar hasta los barrotes.

Bueno, ¿qué pasó?
¿En el salto a la barra? Me dio un golpe pegajoso en un kickflip y no pude quitarme la tabla. Así que puse mi pierna en una posición extraña y sentí que mi rodilla se doblaba como loca. Sólo tomé mal el impacto. Creo que fue una fractura por estrés. Tengo suerte de no haberme roto nada. Deberían pasar dos o tres semanas hasta que vuelva a patinar.

Pensé que ibas a necesitar curarte el resto del año.
Sí, pero de todas formas me iba a enfriar después de esta parte por lo menos un par de semanas.

¿Relajarse significa para ti que no vas a filmar?
Sí, aún significa que salgo a las sesiones, pero también significa que no estoy buscando lugares y tratando de hacer mierda. Sólo estoy allí para el viaje.

Todavía puedes salir con tus amigos, pero no te arriesgarás a hacerte daño.
Sí, exactamente. Si Louie está patinando en un lugar, yo estaré patinando en la acera del lugar.

Entonces, ¿traes cera para ese bordillo?
No. No tengo cera en mi coche. Se derrite demasiado. No puedo hacerlo.

¿Te importa tu coche? ¿Lo mantienes realmente limpio?
Joder, no, para nada. Hay una gran abolladura en el costado que podría arreglar fácilmente y aún no lo he hecho. Mi maletero se ve peor que mi armario. No sé, llego a casa después de patinar y no quiero limpiar nada, sólo quiero acostarme.

¿Hay algo en tu parte que desees no haber hecho?
¿Que desearía no haber hecho? Qué pregunta.

Skater del año: Mason Silva

A veces la gente dice: “Ni siquiera me gusta hacer ese truco y lo hacen de todas formas”.
¿Quieres decir que si sintiera que me estoy forzando a hacer un truco? Podría haber uno. Probablemente desearía no haber ido nunca a la cuña. No, no lo sé. Quiero decir, quería hacer un kickflip, pero la cosa es tan grande que sólo tenía que hacer el 180 y dejar Phoenix.

¿Viste el trasero de Jagger Eaton en el 180?
Lo vi. Tiene un gran remolque en ese bungee.

¿Cómo es que no usaste un bungee?
No lo sé, por falta de una palabra mejor, me parecen bastante malos. He comido mierda en un bungee antes. No me gusta ir de cero a cien de esa manera. He visto a mucha gente salir herida en esas cosas.

¿Qué pasa con el desprendimiento? ¿Fue el deslizamiento de El Cairo la primera vez que vio ese riel?
Sí, definitivamente fue eso. Sólo pensé que era genial que El Cairo lo patinara.

¿No está en South Central?
Sí, estoy bastante seguro de que está en el área de Compton.

Me gusta esa zona.
Ese día fue divertido. También traté de quitar esa doble torcedura que Figgy hizo hace un rato.

Estabas buscando un deslizamiento brusco.
Así es. Lo intenté y no pude acercarme. Estaba enfadado y me sentía derrotado. Así que una vez que vi esa cosa me dije: “Tengo que irme”.

Entonces creo que el último truco que filmaste fue la caída de la tabla a la tabla, ¿verdad?
Sí, eso habría sido lo último que habría entrado.

Tío, realmente has sacado la mierda de eso.
Sí, mi gooch todavía me duele. ¿Cuál es el término médico, gooch o mancha o ninguno de los dos?

No creo que esos sean términos médicos. Creo que suena divertido para algunas personas. Pero es el área entre tu trasero y tus partes de chico, ¿cierto?
No sé qué suena peor, las partes de gooch o de chico y el agujero del culo.

No todos son divertidos.
Partes de chico.

Ninguna de esas son cosas divertidas. Entonces, ¿vas a sorprender a todos con un video de los Bronson Bearings el mes que viene?
No puedo complacer a todos los patrocinadores, tío.

¿Tienes algún otro patrocinador oscuro para el que puedas filmar una parte del video para finales de año?
¿Quién más me patrocina?

Skater del año: Mason Silva

No lo sé, dímelo tú. ¿Quiénes son tus patrocinadores?
¿La mafia? Creo que estoy en la mafia. No, yo estoy en la mafia. No creo que me quede mucho en mí. Pero estoy feliz de que haya funcionado de la manera en que lo hizo.

¿Empezaste a odiar a Mack?
Empecé a odiarme a mí mismo después de ver la edición y mi propio patinaje tanto en ese año. Sentí que era un asco.

¿Por qué es tan difícil mirarse a sí mismo? Y no me refiero a ti específicamente, sino a todo el mundo. Es realmente incómodo.
Es parte de nuestra naturaleza, supongo, como patinadores. Me siento como los niños nuevos que crecen como ellos mismos mucho más, lo cual es bueno.

Sí, me da envidia que estén bien con su aspecto.
Creo que se habla menos de mierda que cuando crecí patinando.

¿En serio? Parece que hay muchas.
Hay mucho, pero no tanto en las caras de la gente, al menos.

Así que más comentarios pero menos discusiones en persona. ¿Cuándo fue la última vez que te diste cuenta abiertamente? ¿Se te quedó grabado?
No lo sé. No. Al crecer con Ant Travis, me dio un montón de mierda todo el tiempo. Y tú también.

¿Nunca te han criticado por llevar un casco cuando eras pequeño?
Oh, sí.

Pero no podías hacer nada al respecto, tenías que usar un casco o mamá y papá lo perderían.
Sí, estarían súper deprimidos. Aunque me alegro de que todavía tenga mi cabeza.

Sí, mira tu cabeza ahora.
Cierra la boca.

Así que obviamente este año fue algo raro pero bueno para ti, porque finalmente conseguiste un patrocinador de la junta que te gusta. Puede ser una extraña transición a un montón de nada, ya que parece que el año que viene no va a cambiar mucho. ¿Te vas a acostumbrar a patinar solo?
Sí, tal vez. Tuve suerte de que esos patrocinadores y esas cosas funcionaran justo antes de que COVID llegara. Así que sí, sigue haciendo la misma mierda y espero que te acostumbres un poco más. Sentí que iba a volver a la normalidad por un segundo y ahora siento que será lo mismo por un tiempo.

Sí. Entonces, ¿vas a filmar una parte de VX?
¿Es eso lo que hay que hacer?

Algunas personas lo hacen. Sabes, la VX1000 es una clásica cámara de video de patineta. Se han hecho muchas cosas buenas en ella. Ahora la HVX y los ojos de pez están muy solicitados. Intentar comprar una HVX ojo de pez es jodidamente caro. ¿Por qué crees que es así? ¿Es todo por Bill Strobeck?
No. No lo sé. Tal vez sea el medio feliz donde todavía tienes la viñeta en el lado de la pantalla. No es de la más alta calidad, así que no se ve lento o demasiado pulido. También apesta para filmar porque ese ojo de pez es enorme, lo que hace que la gente lo golpee todo el tiempo y el vidrio no es reemplazable.

Tío, es jodidamente peligroso.
Es probablemente la peor configuración para el patinaje, pero también la mejor. ¿Por qué querrías filmar con un lente vulnerable como ese?

Son como diez libras o más.
Amigo, más. Estoy impresionado, pero me gusta todo, no me importa. Mientras el truco se vea bien y la filmación esté bien, yo digo: “Sí, amigo, hazlo”. Fílmalo con tu zapato, me importa una mierda.

¿Crees que mucha otra gente se siente presionada por sus patrocinadores para hacer una carrera en SOTY? ¿Y qué crees que eso le hace a un patinador?
No lo sé. Obviamente la gente ha estado diciendo, lo que sea, “SOTY”, para mí, pero no fue como si hubiera hecho un esfuerzo para hacer eso antes de que el año comenzara o algo así. Fue una especie de evolución natural de la forma en que esas cosas salieron. Pero si me empujaban a tener SOTY, no creo que hubiera sacado tanto, porque no habría sido tan exagerado.

Sólo pienso en lo que le hace a una persona tener tanta presión de un patrocinador.
Sí. Es una gran pregunta. Es enorme. Es una gran pregunta: “Oye, ¿quieres ir y ser etiquetado como el mejor patinador de este año? Sólo ve a intentarlo”.

Y hazme saber lo que sea que necesites para hacer eso.
“Hazme saber lo que necesitas. Si quieres hacer veinte viajes este año y apenas estar en casa, lo haremos.” Sí, estoy seguro de que definitivamente jode a la gente. Y esa no es la razón por la que patinamos o queremos patinar.

Skater del año: Mason Silva

Sí, porque cuando intentas un truco, sólo tratas de no salir lastimado. No quieres pensar en un puto premio. Estás como, Dude, sólo estoy tratando de no morir en este momento.
Es más fácil hacer un truco cuando tienes la menor cantidad de distracciones. Y ese es uno bastante grande.

Seguro. Bueno, ¿qué tal si el año que viene haces cinco partes? ¿Qué te parece?
Sí, tal vez haga cinco partes y veré qué pasa.

Tienes que conseguir más patrocinadores para que puedas hacer otras cinco partes.
¿Podemos tener patrocinadores de dos ruedas ahora?

Sí, definitivamente. Puedes tener un patrocinador para cada rodamiento.
Tengo que dejar a mis patrocinadores a mitad de año para poder hacer ocho partes.

Eso es lo que deberías hacer ahora mismo.
Quiero decir, eso es lo que pasó el año pasado cuando estaba consiguiendo nuevos patrocinadores. Tal vez esa es la razón por la que funcionó tan bien este año.

Tu parte de Nike tenía algunas imágenes de la placa de elementos ahí, ¿verdad?
Tal vez un par de clips fueron llevados de cuando todavía los montaba.

Quería preguntarte, ¿qué pasa con la vuelta completa del taxi?
Oh, ¿la que me pediste que hiciera y no hice?

Quiero decir que en cada una de tus partes de video, además de esta última, hay una vuelta completa en taxi. Sólo digo que. ¿Qué pasó allí?
Se me cayó la pelota. No, sólo tenía un montón de otros trucos para comprobar. Tampoco tuve un kickflip en esa parte, por si no lo notaste.

¿Qué pasó allí?
Esa fue la que me fracturó la rodilla. Oh, y Arizona… lo intenté dos veces. Cuando se te acaban los kickflips, terminas probando los que son más difíciles.

Filmar partes de video es parte de la forma en que creciste. Muchos patinadores mayores no crecieron filmando partes de video, eso fue más bien el subproducto de ser un patinador patrocinado. Pero parece que contigo, Louie y Ryan, eso es lo que vas a hacer hasta que no puedas hacerlo más. Ser productivo es lo que es natural de que salgan todo el tiempo. Algunas personas que no los conocen o no saben lo que hacen, pueden pensar que es como, “Mira a estos tipos tratando muy duro de hacer cosas”.
Es bastante fácil que te etiqueten como un intento hoy en día. Es una línea divertida para tratar de caminar. No es como si Spitfire me hubiera dicho que fuera a filmar una parte del video. Sólo tenía el material y pregunté quién lo quería. Es lo que hacemos. No es que siempre estemos filmando para algo. Es sólo que siempre van a querer filmar y es lo que hacemos de todos modos, así que ¿por qué no?

Entonces, ¿crees que todo el mundo debería tener un mejor amigo que filme?
Seguro. Ayuda mucho. Yo lo recomendaría. Si hay algo que podamos sacar de esto, sería eso. Tu mejor amigo debería filmar muy bien y nunca cagar y siempre estar en el punto y tener un millón de puntos.

Sí. Buena suerte con la búsqueda de un mejor amigo que cumpla con todos esos requisitos.
Seguro.

¿Sois Louie, Ryan y tú tan cercanos como nunca habéis estado?
Siento que somos probablemente los más cercanos ahora porque trabajamos muy bien juntos.

¿Qué piensas de su zapato? Se ve bastante bien, amigo.
Se ve bien. Lo patinaría si pudiera. Creo que me lo probé una o dos veces, pero nunca intenté patinarlo.

¿Estás listo para el mini doctor sobre la relación dulce de tus chicos que estamos produciendo?
Va a ser una broma pesada.

Entonces, ¿cómo es que esta parte del video y las otras de este año no mataron la filmación para ti?
Quiero decir, con cualquier cosa que sientas que estás acabado para siempre, y nunca lo volverás a hacer. Tienes resaca una vez y dices que no vas a volver a beber, pero ahí tienes un par de días. Tal vez esa es una analogía terrible.

Skater del año: Mason Silva

Tan pronto como tu rodilla se siente bien, sales a probar el kickflip en Arizona.
Te sientas en casa durante diez horas y empiezas a darte cuenta de que patinar es lo único que quieres hacer.

Bueno, ¿quieres dar las gracias a Ryan, Mack, Jim, Nate y Brandon?
Hay una lista de gente que me ha ayudado a llegar a donde estoy y que ha sido lo más genial que han podido ser para mí.

Tal vez deberías dar las gracias a todos los que siguen criticando en Internet.
Eso también. Eso también me exalta. Nos reímos de lo divertidas que son sus opiniones.

Son bastante buenas. Tengo que decir que son bastante buenas.
Pero sí, gracias a todos los que saben quiénes son y me han ayudado todo el tiempo.

Lista de ganadores del patinador Thrasher del año:

  1. 1990: Tony Hawk (USA)
  2. 1991: Danny Way (USA)
  3. 1992: John Cardiel (USA)
  4. 1993: Salman Agah (USA)
  5. 1994: Mike Carroll (USA)
  6. 1995: Chris Senn (USA)
  7. 1996: Eric Koston (THA)
  8. 1997: Bob Burnquist (BRA)
  9. 1998: Andrew Reynolds (USA)
  10. 1999: Brian Anderson (USA)
  11. 2000: Geoff Rowley (ENG)
  12. 2001: Arto Saari (FIN)
  13. 2002: Tony Trujillo (USA)
  14. 2003: Mark Appleyard (CAN)
  15. 2004: Danny Way (USA)
  16. 2005: Chris Cole (USA)
  17. 2006: Daewon Song (KOR)
  18. 2007: Marc Johnson (USA)
  19. 2008: Silas Baxter-Neal (USA)
  20. 2009: Chris Cole (USA)
  21. 2010: Leo Romero (USA)
  22. 2011: Grant Taylor (USA)
  23. 2012: David Gonzalez (COL)
  24. 2013: Ishod Wair (USA)
  25. 2014: Wes Kremer (USA)
  26. 2015: Anthony Van Engelen (USA)
  27. 2016: Kyle Walker (USA)
  28. 2017: Jamie Foy (USA)
  29. 2018: Tyshawn Jones (USA)
  30. 2019: Milton Martinez (ARG)
  31. 2020: Mason Silva (USA)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar